Tribuna Campeche

Diario Independiente

Traería avión de la FAM a turistas campechanos

De los mexicanos que se encuentran en Jerusalén, entre ellos 26 campechanos, va a su rescate un avión de las Fuerzas Armadas para que regresen a México, y están dispuestos a suspender el tour en espera de que les confirmen si saldrán hoy, informó el vocero de la Diócesis de Campeche, Gerardo Casillas González.
En conferencia de prensa, sostuvo que el sacerdote Efraín Rosales Centeno le informó que se encontraban bien y habían pasado todos los datos al Consulado para que contemplaran la salida del grupo de campechanos.
Se encuentran es lugar seguro y han podido acudir a algunos lugares cercanos, como Cafarnaúm, pero les han recomendado no salir de noche, pues corren peligro de que haya violencia por la oscuridad, que es cuando es mayor el riesgo de ataques.
Hay varios grupos de mexicanos, incluso atletas, a quienes les notificaron que hoy martes regresarían a México, y los campechanos están en espera de la notificación oficial. Tristemente está peregrinación están viviendo esta situación en Tierra Santa.
El vocero manifestó que por la mañana han podido acudir a algunos lugares, pero siguen resguardados en el hotel, y están avisando a los familiares de que todos se encuentran bien, y como no quieren arriesgarse, prefieren acortar el tour.
Se trata de un tour que ya se ha hecho antes, en lugares donde estuvo Cristo, la casa de Pedro y otros más, y han ido otros campechanos, pero lamentablemente le tocó a este grupo vivir esta situación. Buscamos orar por la paz, para que cese la violencia y muerte de personas inocentes, puntualizó.

A pesar de que se informó del rescate, turistas campechanos aclararon ayer en sus redes sociales que no fueron considerados.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!