Tribuna Campeche

Diario Independiente

Aumenta en Campeche el cáncer de mama

El Ayuntamiento de Campeche y la empresa “Red Ambiental” pusieron en marcha la Campaña Rosa 2023

Con el lema “Quiero que sigas aquí, autoexplórate”, el Ayuntamiento de Campeche y la empresa “Red Ambiental” pusieron en marcha la Campaña Rosa 2023, para concientizar sobre la importancia de detectar a tiempo el cáncer de mama, que sigue siendo una de las principales causas de muerte en las mujeres.
En lo que va del 2023, en Campeche se han diagnosticado 224 nuevos casos: seis hombres y 218 mujeres. En comparación con el mismo periodo del 2022, el número incrementó 26.34 %, pues había un registro de 165.
La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sara Escalante Flores, resaltó el compromiso social de la empresa e invitó a la población “a conocer la gravedad y los alcances de esta enfermedad que es curable si se detecta a tiempo.
Desde el momento de detectar cambios en la mama, como bultos, hinchazón, cambio de color, secreción anormal y hoyuelos, hay que consultar. Es de gran importancia que hombres y mujeres se ocupen en su salud y así se eviten más víctimas, dijo
El gerente de Red Ambiental Campeche, José Librado Magaña Sosa, anunció que donarán 23 ultrasonidos y 23 mastografías.
Frente al Palacio Municipal se dio el banderazo de salida de un camión recolector de color rosa, que al pasar por las calles y avenidas difundirá el mensaje.
De acuerdo con la Secretaría de Salud (SSa) Federal, el cáncer de mama es la causa de más de seis mil fallecimientos al año en mujeres.
De enero a la semana epidemiológica 38 del 2023, a nivel nacional se confirmaron 17 mil 918 nuevos casos, de éstos 484 en hombres y 17 mil 434 en mujeres.
En una semana, del 18 al 24 de septiembre, se detectaron 436 nuevos casos en el país, de éstos ocho en Campeche.

¡Comparte esta nota!