Tribuna Campeche

Diario Independiente

Dejará eclipse ocupación hotelera del 80 por ciento

Mayoría compró paquetes en agencias de viajes: Lavalle

Ocupación hotelera arriba del 80 por ciento se prevé este fin de semana debido a la llegada de turistas de todo el mundo que desean observar el eclipse solar anular del sábado, informó la presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Campeche, Daniela Alejandra Lavalle Miled.
Ayer en las principales terminales de autobuses se observó mayor número de pasajeros y, de acuerdo con los reportes de las reservaciones en los hoteles asociados, hoy se espera mayor afluencia.
Los huéspedes son de diferentes partes del mundo, y del interior del país vienen originarios de la zona norte y centro, porque el eclipse podrá observarse de mejor manera en la zona sur-sureste.
También arribarán astrólogos e investigadores de este tipo de fenómenos naturales, que incluso realizaron reservaciones con muchos meses de anticipación.
En el 80 por ciento esperado también existen otras reservaciones de visitantes para pernoctar y descansar en Campeche que no vienen precisamente por el eclipse, es decir, están de paso.
La mayoría de las personas que pagaron sus cuartos de hotel lo hicieron a través de paquetes que ofrecieron las agencias de viajes. “Vienen en sí con un traslado de su hotel hacia los lugares donde van a observar el eclipse, siendo uno la zona arqueológica de Edzná”.
Finalmente, invitó a los turistas a disfrutar su estancia en Campeche y respetar las indicaciones de los lugares donde acudan, además de proteger su vista con los lentes o filtros apropiados para observar el eclipse, mantenerse hidratados, usar protector solar y repelente contra los mosquitos.

¡Comparte esta nota!