Tribuna Campeche

Diario Independiente

Borrón y Cuenta Nueva, para derechohabientes morosos

Pueden regularizar el crédito de Infonavit de forma rápida y sencilla

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofreció a los derechohabientes que se atrasaron en los pagos a utilizar el Programa Borrón y Cuenta Nueva, que permite regularizar el crédito de forma rápida y sencilla, sin que la mensualidad registre algún cambio o incremento.
Esta modalidad sirve para ponerse al corriente y cubrir las mensualidades pendientes, que en algunos casos es difícil, pero con ello los usuarios no afectarán sus finanzas y podrán regularizarse.
Anteriormente, este programa sólo aplicaba a los Créditos Infonavit denominados en Veces Salario Mínimo (VSM), pero desde septiembre de 2023 ya pueden solicitar esta solución de pago también las personas que tengan un crédito en pesos.
Además, si realizan los pagos posteriores en tiempo, de manera completa y cumplen con las condiciones del programa, podrían recibir beneficios económicos, uno de los cuales puede ser el equivalente a una mensualidad (sin incluir seguros ni comisiones), si sólo tenía una o dos mensualidades atrasadas.
Puede ser también el equivalente a los intereses generados a partir de la tercera mensualidad si el trabajador dejó de pagar entre tres y nueve mensualidades, y la condonación de los adeudos por seguros y comisiones.
Esos beneficios se aplicarán directamente sobre el capital de la deuda cuando se refleje en los registros del Infonavit un pago bimestral completo de la empresa en la que trabaja.
Pueden aplicar en el programa hasta dos veces al año las personas que tienen entre una y nueve mensualidades sin pagar, agotaron su Seguro de Desempleo (Fondo de Protección de Pagos), el crédito no se encuentra en proceso jurídico, no cuentan con solución de pago o reestructura activa y les faltan al menos 12 mensualidades por pagar.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!