Tribuna Campeche

Diario Independiente

Que renuncie Layda para hacer campaña

Se suma a la cargada a Sheinbaum en vez de cumplir pendientes: PRI y MOCI

Si la gobernadora Layda Elena Sansores San Román no trabaja entre semana, y los sábados y domingos los dedica a hacer campaña política, que renuncie, porque el servicio a la ciudadanía debe ser de tiempo completo, demandaron diputados locales del PRI y MOCI, al burlarse de que Morena presume la suma de personajes a sus filas, a los que en el Martes del Jaguar acusaron de corruptos.
El priísta Ricardo Miguel Medina Farfán atajó que si bien la presencia de la mandataria en los actos de Claudia Sheinbaum Pardo fue en fin de semana y en uso de sus derechos políticos, debe tener cuidado, porque como titular del Poder Ejecutivo encabeza la representación del pueblo, y mandar mensajes de que no gobierna para todos, deja en entredicho su función.
Lo deseable, consideró, es que los funcionarios eviten enviar mensajes de exclusión, confrontación, radicalización y división entre la sociedad, porque quienes ejercen la responsabilidad de encabezar un Poder deben gobernar siempre para todos, y fustigó que las y los campechanos esperan gobernantes y servidores públicos de tiempo completo.
No obstante, lamentó que la gobernadora tenga muchos pendientes con el Estado, por lo que esperaría un mayor compromiso, ya que aunque los tiempos electorales llegarán, hay prioridades, y una de ellas es darle resultados a la gente.
Criticó que en el evento de Sheinbaum Pardo se presentara a Carlos Miguel Aysa Damas, hijo del exgobernador Carlos Miguel Aysa González, como diputado federal del PRI, lo que exhibe la urgencia que tiene Morena de rescatar refritos, además de que a la lideresa sindical del sector salud, Martha Albores Avendaño, no la bajaron de corrupta en el Martes de Jaguar.
Con mucha facilidad entran en contradicción. Los señalamientos que hacen con mucha soltura y fuerza respecto a funcionarios y líderes corruptos, cuando éstos deciden cambiarse al guinda, se vuelven santos o personas honorables, se burló.
La mocista Mónica Fernández Montúfar ironizó que los campechanos ya están acostumbrados a ver a políticos corruptos en puestos relevantes del Gobierno de Sansores San Román, y ejemplificó que con la adhesión de René Bejarano en el proyecto de Sheinbaum Pardo, ¿qué nos podemos esperar de ellos?
Además, acusó que es totalmente ilegal que se involucre a sindicatos y organizaciones en temas partidistas, y no descartó que exista presión de la 4T hacia los profesionales de la salud y docentes, pero remarcó que lo que ocurre en Campeche, específicamente con el Gobierno de Morena, todo es ilegal.
Esperaría que una gobernadora no tuviera horario de trabajo, pero la de Campeche, si algo hace, es estar ausente. No sé ni qué días labora en Campeche. No sé de ninguna actividad. Únicamente que se vistió de mestiza, pero hace años no la veía, subrayó.
Fernández Montúfar atajó que Sansores San Román debió renunciar desde el principio, y lo debe hacer ahora, porque no le está haciendo ningún beneficio a Campeche ni para defender el presupuesto. En campaña expresó que a Campeche le iría súper bien, por su amistad con AMLO, y las cuentas no le cuadran, lamentó.

¡Comparte esta nota!