Tribuna Campeche

Diario Independiente

También PT apoya recorte de 927 mdp para Campeche

El Presupuesto de Egresos de la Federación que plantea el Presidente Andrés Manuel López Obrador para 2024, está orientado a no dejar obras inconclusas ni compromisos financieros a la siguiente administración, aclaró el dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Antonio Gómez Saucedo, al justificar la reducción de casi mil millones de pesos al Estado.
Negó que esté en riesgo la ejecución de obras y confió en que los recursos no serán menores que los que se están ejerciendo en este 2023.
Consideró que a pesar de que Campeche recibiría 927 millones de pesos menos que este año, es decir, 8.2 por ciento, no afectará ni la operatividad de la presente administración estatal ni los programas sociales y/o productivos que ya se tienen avanzados en el territorio campechano.
“Ese recorte con seguridad se estará aplicando en instancias federales, y eso a la vez se estará, de manera indirecta, regresando al Estado, por ese lado se está trabajando›.
Porfió que existe un compromiso del Presidente de la República y de la llamada ‹cuarta transformación› de culminar al 100 por ciento con todas las obras iniciadas en el actual sexenio, por lo que parte de este Presupuesto 2024, prácticamente el último que ejercerá esta administración, está orientado a no dejar obras inconclusas ni compromisos presupuestales para la siguiente administración federal.
Y manifestó que ‹esto nos va a ayudar en el siguiente periodo a tener una mejor inversión y un mejor desarrollo para el Estado›.
Gómez Saucedo descartó que la disminución de recursos federales para nuestra Entidad ponga en riesgo la ejecución de obras de infraestructura, y confió en que el presupuesto que aprobarán próximamente las y los diputados en la Cámara Baja no será menor al que aprobaron para el año actual.
Lo anterior, insistió, garantiza la disponibilidad de dinero para ello, y dijo que ‹obras pequeñas, medianas y grandes, mientras sean funcionales y atiendan las necesidades de la población, todas son importantes›.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!