Tribuna Campeche

Diario Independiente

Carreteras de Campeche, deplorables e inseguras

Las carreteras de Campeche son deplorables, inseguras y peligrosas, lamentó la diputada Karla Toledo Zamora, al recalcar que es lo que ha palpado en sus visitas a comunidades.
Relató que hace dos días estuvo recorrió comunidades por el rumbo a Alfredo V. Bonfil hasta el tramo a San Luciano, por la carretera que va de Edzná a San Luciano, y encontró incontables baches y zanjas que en algunos tramos la obligaron a transitar a baja velocidad.
Hay partes donde para librar los hoyancos hay que circular a vuelta de rueda, pero en otras no hay forma de librarlos, lo que representa grave riesgo para los motociclistas, alertó.
“Puras carreteras de primera, porque si le metes segunda se desbarata tu vehículo”, comentaron usuarios de sus redes sociales, a donde subió video para mostrar el mal estado de la carretera que va de Bonfil a Pich, y agregaron que las de Hobomó y la que lleva a Uayamón están en las mismas condiciones.
Mientras en el Presupuesto de Egresos hay recorte de casi mil millones de pesos para Campeche, a los ciudadanos nos preocupa qué pasará con la inversión en salud pública y obras de infraestructura como las carreteras, que son vías importantes de comunicación para generar economía local, enfatizó Toledo Zamora.
“Por un lado los recursos están enfocados en la inversión faraónica del Tren Maya, y descuidan otra vía que nos comunica, ayuda a sacar cosechas de las comunidades y al traslado de las familias hacia la ciudad y de estudiantes hacia otras poblaciones donde se encuentran sus centros escolares”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!