Tribuna Campeche

Diario Independiente

Federación resarcirá los recursos, asegura Ostoa

El recorte presupuestal de casi mil millones de pesos para Campeche en 2024 es medida provisional del Gobierno Federal, debido al colapso de la economía mundial por la guerra en Medio Oriente, pero se irá corrigiendo y resarcirá los recursos.
Aseguró lo anterior el senador morenista Aníbal Ostoa Ortega, y consideró que se pondrá a prueba la capacidad de gestión de legisladores, secretarios y gobernadores, quienes tendrán que presentar proyectos para traer recursos al Estado.
“No sé las minucias del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, aunque la reducción de recursos a Campeche debe obedecer al conflicto bélico entre Israel y Palestina, lo que afecta las economías mundiales, pero la inversión pública en el sureste por sí sola reactiva la economía nacional, y hoy nuestro país está reconocido a nivel internacional”.
“Hay más críticos al interior sobre la estabilidad económica que ha propiciado Andrés Manuel López Obrador a lo que opinan los analistas a nivel internacional, quienes hablan que la mexicana es una de las mejores en este momento en el mundo”, expresó.
Se deben analizar las razones de este primer recorte presupuestal, aunque “sobre la marcha se va a ir corrigiendo”, expuso, y justificó que con la inversión pública se compensa al sureste, particularmente a Campeche, y por los números positivos de nuestra economía, la Federación nos puede ir compensando, independientemente de que la guerra en Medio Oriente incrementará el precio del petróleo en el mercado mundial y arrojará beneficio importante, particularmente a los Estados petroleros, pues parte de esas aportaciones irá hacia ellos.
Finalmente, Ostoa Ortega dijo que se pondrá a prueba la capacidad de gestión de todos, ‘incluyendo los propios gobernadores, quienes tendrán que presentar propuestas y proyectos de inversión para generar ingreso de mayores recursos a cada uno de los Estados”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!