Tribuna Campeche

Diario Independiente

Aplicadas más de 10 mil pruebas rápidas de VIH

Permanente, jornada de detección de infecciones de transmisión sexual

De enero a agosto del presente año, 10 mil 903 pruebas rápidas del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) ha aplicado la Secretaría de Salud en el Estado.
Las acciones de detección oportuna fueron fortalecidas para brindar tratamiento antirretroviral gratuito a las personas que viven con esta enfermedad y no cuentan con seguridad social.
En Campeche se refuerza la cobertura de servicios para enfrentar el VIH, con brigadas en sitios públicos que difunden acciones de prevención, información, pruebas rápidas y entrega de condones.
La encargada del Programa Estatal de Promoción de VIH, Infecciones de Transmisión Sexual y Virus de la Hepatitis C, Catalina Domínguez Hernández, destacó que también se han realizado siete mil 705 pruebas rápidas para detectar sífilis y más de cuatro mil para hepatitis C.
Aseguró que la jornada de detección de infecciones de transmisión sexual es permanente en el Estado, con stands informativos y pruebas rápidas gratuitas.
Recientemente se implementaron estas acciones en la ciudad de San Francisco de Campeche: en calles aledañas a Chedraui Turquesa, la Escuela de Gastronomía del Instituto Campechano, la Preparatoria “Ermilo Sandoval” de la Uacam, el Hospital “Dr. Manuel Campos” y el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”.
Asimismo, en la localidad “El Naranjo”, Candelaria; la Secundaria Técnica número 2, el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 62; el Colegio de Bachilleres de Campeche (Cobacam) plantel 3; el Centro de Salud y el Parque Principal de Escárcega; el Cetis 20 y el Cetmar Campus 2 de Ciudad del Carmen, y el Cobacam de Seybaplaya, entre otros.

¡Comparte esta nota!