Tribuna Campeche

Diario Independiente

Gobierno no mejora el sistema de salud

Cuestionan billonario endeudamiento que propone el Presidente

¿Dónde está ese México que señalan los de Morena? Porque los mexicanos no lo vemos, externo, la diputada Karla Toledo Zamora, presidenta de la Comisión de Salud de la LXIV Legislatura, al cuestionar el billonario endeudamiento que propone el Presupuesto de Egresos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

No hay peor ciego que el que no quiere ver —añadió—, hoy tenemos una deuda de 1.9 billones de pesos que nos está dejando este Gobierno que está a punto de concluir.

 Y escuchamos de los compañeros de la bancada de Morena que es un presupuesto austero, que está dando resultados nunca antes vistos, que ahora tenemos hospitales llenos de médicos, con enfermeras y todo el personal para atender a las familias mexicanas y campechanas en este tema de salud, pero nos preguntamos dónde está todo eso, cuestionó.

Así también externó que en las calles se escucha que no hay medicinas, que no hay atención médica y que están cerradas las casas de salud por falta de personal.

“Se escuchan los lamentos de las familias por los seres queridos que lamentablemente han fallecido por este sistema de salud fallido y plagado de corrupción, como fue el desaparecido Insabi. Este Gobierno Federal lleva cinco años gobernando con falsas promesas”.

 En Campeche estuvo el Presidente de la República diciendo que íbamos a tener una mega farmacia en sólo 3 meses, que estaría llena de medicinas de todo el mundo y que en tan sólo 24 horas las tendrías en la puerta de tu casa, pero los campechanos seguimos esperando, no solamente esa mega farmacia, sino que existan todos los medicamentos, manifestó la legisladora.

Toledo Zamora mencionó que se sigue esperando el sistema de Salud como el de Dinamarca, de primer mundo. Y ahora vemos que la Secretaría de Salud Federal y la Cofepris están autorizando con un simple documento la ampliación de la caducidad de las vacunas Abdala contra el Covid-19 que no aplicó en su momento.

Caducaron en agosto del 2023 y las empiezan a aplicar en el norte del Estado de México. Es alto el grado de cinismo que tiene Morena al decir que tenemos un sistema de salud que atiende de manera gratuita a todos los campechanos y mexicanos”, finalizó la diputada.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!