Tribuna Campeche

Diario Independiente

Someter al PJF convertirá al país en una dictadura: José Inurreta

Beneficiará a la élite de Gobierno de Morena

La pretensión de someter con golpes presupuestales al Poder Judicial de la Federación (PFJ), es dar un salto al pasado que busca convertir al país en una dictadura, que al final provocaría grave crisis política y judicial que repercutirá en lo económico y social, y sólo beneficiará a la élite de Gobierno de Morena.
Opinó lo anterior el vocero del Partido Acción Nacional (PAN), José Inurreta Borges, al llamar a defender la democracia y la división de poderes en México.


El presidente Andrés Manuel López Obrador se está convirtiendo en dictador y autoritario, y quiere que seamos como Honduras, Cuba, Nicaragua y/o Venezuela, donde no hay democracia y los poderes están sometidos al mandatario.


“El pilar de la democracia es la división de poderes, ninguno debe estar subordinado o de rodillas ante el Presidente de la República, porque esto sirve a los ciudadanos como contrapeso ante decisiones autoritarias o antidemocráticas”.
La historia del Poder Judicial hay que analizar y revisarla, pues aunque hay voces que denostan y critican la función de los órganos jurisdiccionales, lo cierto es que ha emitido resoluciones a favor del pueblo en materia de derechos humanos, energéticos, mujeres y diversos sectores, contra actos de autoridad y arbitrariedades cometidos al amparo del poder.


Hay doble discurso y doble cara de López Obrador, pues prometió respetar la ley, la división de poderes, la democracia, y si bien es cierto que existen sus defectos, hay mejorarla no acabarla, no se puede dar un salto al pasado.


López Obrador aspira a tener el control absoluto de los tres poderes del Estado mexicano, para ejercer una dictadura y autoritarismo que conllevará abusos y arbitrariedades contra el pueblo.
“Los pobres serán más pobres y la clase media desaparecerá para estar entre los pobres. López Obrador quiere que México sea como países donde las dictaduras gobiernan, donde la élite de los gobiernos vive bien y la población lo hace entre carencias y necesidades”.


En la democracia se dan oportunidades para todos; en la dictadura y autoritarismo, sólo para la élite. Está demostrado que los sistemas antidemocráticos y dictatoriales crean más inflación, y todo es más caro. A la gente no le alcanzará con los subsidios y apoyos del Gobierno, concluyó Inurreta Borges.

¡Comparte esta nota!