Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sigue Fiscalía su persecución contra mocistas

Integra 10 carpetas de investigación contra el diputado Paul Arce

Un juez de Control citó a comparecer al exedil suplente de Campeche y hoy diputado local por Movimiento Ciudadano (MOCI), Paul Alfredo Arce Ontiveros, ante investigaciones penales por presuntos actos de corrupción durante su administración municipal en 2021.
El exedil y hoy legislador local es señalado en las investigaciones penales por peculado de dos millones 600 mil pesos, en los que estaría involucrado el exjefe de Departamento del Sistema Municipal de Agua Potable de Campeche (Smapac), Cristián “N” y el exsecretario técnico de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Campeche, Jimmy “N”.
Esto durante la administración del Ayuntamiento de Campeche cuyo cargo tomó en suplencia ante la separación del exedil prófugo, Eliseo “N”, en el ejercicio fiscal 2021, cuando era director del Smapac, Juan Carlos “N”.
Fuentes no oficiales indicaron que es la primera de 10 carpetas de investigación que están siendo integradas contra el exedil suplente y hoy legislador local, ante supuestos actos de corrupción en su administración.
Las presuntas irregularidades fueron detectadas por la Auditoría Superior del Estado de Campeche (Asecam), que al no ser subsanadas las presentaron como querellas ante el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción del Estado de Campeche.
Por estos hechos ya fueron vinculados a proceso Cristián “N” y Jimmy “N”, por lo que se espera que ocurra lo mismo con el exedil y hoy diputado local, que no goza de fuero ante la modificación a la Constitución Política del Estado de Campeche.
Por las investigaciones, el Ministerio Público de la Fiscalía General turnó al juez de Control la carpeta de investigación, por lo que éste envío a un actuario para notificarle al legislador local la noche del martes 24 de octubre.
Le informaron que el juzgador lo citaba a comparecer a las 9:00 horas del viernes 27 de octubre, en el edificio de Salas de Juicio Oral.
No se descartó que su defensa, que presuntamente sería la misma que atiende el caso del exedil prófugo Eliseo “N”, solicite una prórroga para “estudiar” la carpeta de investigación y sea reprogramada hasta en un mes o después de la celebración de los fieles difuntos.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!