Tribuna Campeche

Diario Independiente

Adhesión de senadora Sánchez muestra que hay fractura en Morena

La renuncia a Morena y adhesión al PRI de la senadora carmelita Cecilia Sánchez García, es una muestra más de la fractura al interior del partido guinda a nivel nacional, por los malos manejos y las malas decisiones de sus Gobiernos, fustigó el dirigente estatal del tricolor, Ramón Santini Cobos, y minimizó la dimisión de priístas, a quienes llamó traidores.
Sostuvo que mientras en Morena existe descontrol, el PRI está en la mejor apertura de sumar a quienes quieran integrarse al Frente Amplio por México (FAM), para luchar y recuperar la credibilidad y confianza de nuestro país.
“Bienvenidos quienes decidan sumarse al proyecto del Frente Amplio por México. Vamos a hacerlo juntos para recuperar esa credibilidad que tanto necesitamos hoy los mexicanos”, asentó, y lamentó que también existan fracturas en la bancada de Morena en el Congreso del Estado, pues afecta el trabajo legislativo.
“Por el bien de la estabilidad y la toma de decisiones al interior del Congreso, deberían ponerse de acuerdo, primero al interior de su fracción, y segundo para sacar leyes importantes en beneficio de la gente. Por encima de todo está Campeche”.
El también diputado local priísta argumentó que la mayor parte de la economía de Campeche va en función de lo que el Gobierno genera, por eso son evidentes las renuncias de militantes al PRI, pues no es porque quieran, sino los obligan para mantener sus empleos, y eso no se vale.
“No tenemos número exacto, pero no son muchos, cuando menos en la dirigencia que a mí me corresponde, de octubre de hace dos años a la fecha”.
“Pero las que tuvimos, como los regidores, los diputados locales y federales, son actos de traición a quien les dio la oportunidad: el Revolucionario Institucional”, aseveró.
Aclaró que todos llegaron a través de la vía plurinominal, es decir, no les costó ningún trabajo acceder a esos cargos de elección popular, por lo cual renunciaron a sus valores y principios, le fallaron a la ciudadanía, pero eso habla de la personalidad de cada uno.
Es una lección para el partido, para que en el próximo proceso le demos prioridad a quienes tengan el arraigo y la militancia muy adentro del PRI, y es ahí donde nos vamos a concentrar, a elegir a las mejores y a los mejores para que vayan por el Frente Amplio, concluyó Santini Cobos.

¡Comparte esta nota!