Tribuna Campeche

Diario Independiente

Contra el PJF hay guerra declarada

Defendemos la ley y a la ciudadanía: Pinzón

Es una guerra declarada contra el Poder Judicial de la Federación, pues violentan su autonomía y los derechos y prestaciones de sus trabadores, y aunque ya fueron extinguidos 13 fidecomisos, ahora defendemos el presupuesto del 2024, pues pretenden recortarlo, por eso seguimos en paro y marchamos.
Lamentó lo anterior Jesús Pinzón Baquedano, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, durante el nuevo plantón de empleados en las afueras de su centro de trabajo.
Algunos trabajadores permanecieron en el interior cubriendo guardias, pero solidarios con el movimiento de protesta contra los poderes Legislativo y Ejecutivo, a los que acusan de tener cruzada para debilitar al “poder que no se vende”: el Judicial.
Así, un grupo marchó por el malecón, partiendo de su sede, hasta arribar a la escultura de “Pedro Sáinz de Baranda”, donde gritaron las consignas “Que estudie el Presidente, para que vea lo que se siente”, “De los tres poderes, este no se vende” y “Un error estar con Obrador”, entre otras.
Fueron custodiados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública hasta su posterior arribo al parador turístico, donde recibieron muestras de apoyo.
Es una guerra declarada —subrayó Pinzón Baquedano—, pero estamos aquí para defender a la ciudadanía y autonomía del Poder Judicial de la Federación.
“Seguimos trabajando en defensa de los compañeros, y queremos que el pueblo entienda que nosotros estamos para servirles y defenderlos de las arbitrariedades del Gobierno Federal. No es como lo pinta el Presidente”.
Desafortunadamente —continuó—, el Senado de la República ya finiquitó los 13 fideicomisos del Poder judicial, pero ahora estamos luchando porque el presupuesto del 2024 no sea reducido y se nos afecte aún más.
Del número de marchistas, aclaró: “No somos menos. Algunos compañeros están de guardia en los juzgados de Distrito y tribunales laborales federales. Seguimos trabajando, en pie de lucha y hay personal de guardia que trabaja”.
Los compañeros estamos repartidos en cada sección, cada tribunal, cada juzgado, desde su trinchera. Defendemos a Poder Judicial y a la ciudadanía, que es lo que no han entendido.
Confirmó que el paro laboral está programado hasta este domingo, y de la posibilidad que se prolongue dijo no tener conocimiento.
Pidió comprensión a la ciudadanía, que entienda la problemática que enfrentan, “porque no es como lo está pintando el Gobierno Federal, nosotros estamos al servicio de pueblo, para defender la ley y a la ciudadanía”.

¡Comparte esta nota!