Tribuna Campeche

Diario Independiente

La desaparición del Fonden fue negligencia de AMLO: Medina

Consecuencias lamentables y graves para la gente; a ayudar a damnificados de Acapulco

Si bien la devastación generada por el huracán Otis en Acapulco, Guerrero no es responsabilidad del Gobierno Federal, su omisión y negligencia en la eliminación del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden) sí lo es, porque esta mala decisión acabó con la posibilidad de tener a la mano recursos emergentes, para atender desastres naturales como el que impactó a esa zona del país.
Así lo señaló el coordinador del grupo parlamentario del PRI, Ricardo Medina Farfán, quien afirmó que el Presidente está resintiendo hoy las consecuencias de malas decisiones al haber cancelado años atrás este y otros fideicomisos, y ahora no tiene instrumento emergente para auxiliar a la población que está siendo víctima de este desastre natural que arrasó con carreteras, calles, electricidad, vivienda e incluso vidas humanas.
El Fonden “agregó”, permitía de manera clara reactivar la base productiva, así como medidas emergentes inmediatas tras el paso de un fenómeno natural como Otis, que dejó escenas desoladoras y pérdidas multimillonarias y vidas, que le serán de mayor envergadura al sistema de Gobierno poder absorber, para contener ese daño.
“Lo que ocurrió en Acapulco es devastador y lamentable, pero sobre todo será costoso y generará impacto grave en una población que de por sí ya vivía asolada por el crimen, la pobreza y el mal Gobierno Estatal de Morena”.
“Ahora no se cuenta con recursos emergentes y esa fue una decisión del Presidente: eliminar el Fonden, que de existir ya estaría siendo habilitado, pues era un recurso con el cual se podría absorber este tipo de situaciones y apoyar a la gente que tanto lo necesita en este momento”, señaló el legislador.
Ahora —afirmó Medina Farfán”, se tendrán que redirigir recursos y dejar otro tipo de acciones y proyectos para apoyar a la población, porque el Presidente, en su momento, decidió extinguir tan importante fideicomiso que por muchos años se mantuvo precisamente para enfrentar este tipo de desastres, bajo argumentos falsos.
“De esto es importante reconocer que las malas decisiones del Gobierno de Morena y su mal manejo, nos lleva a tener que sufrir consecuencias lamentables y graves para la gente, y asumir desde la población acciones para ayudar a nuestros hermanos damnificados”, finalizó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!