Tribuna Campeche

Diario Independiente

Persigue la Fiscalía a adversarios de Layda

Acusa Paul Arce Ontiveros, que atenderá hoy citatorio de un juez de Control

Como una ‘persecución’ más del Gobierno de Layda Elena Sansores San Román para tratar de atemorizar a sus adversarios políticos, calificó el diputado local por Movimiento Ciudadano (MOCI), Paul Arce Ontiveros, el citatorio para comparecer hoy ante un juez de Control, por presunto peculado de dos millones 600 mil pesos cuando fue alcalde suplente de Campeche.
“Sí, ya fui citado para comparecer. Atenderé la diligencia, y vamos a ver qué es lo que sale”, señaló el también coordinador de la bancada ‘naranja’ en el Congreso, al reconocer que existe preocupación, porque la justicia en la entidad se aplica a modo, y se utiliza para perseguir a los opositores y personas incómodas a este Gobierno.
“No dudaría que sea una herramienta para atemorizar y estar persiguiendo a las personas que son incómodas a la 4T y Morena”, sentenció, y rechazó haber firmado facturas al Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac), ya que es un organismo autónomo y el presidente municipal no tiene ninguna injerencia.
El sistema opera con una Junta de Gobierno integrada por la Secretaría de Movilidad, Desarrollo Urbano y Obras Públicas (Semoduop) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), entre otros, a los cuales se le entrega la documentación de los estados financieros para su revisión y aprobación.
El legislador mocista aseguró desconocer los motivos del citatorio, pero remarcó que es una ‘persecución política’ del Gobierno de Sansores San Román, toda vez que, además de hacerlo mediático, están buscando hasta un punto o una coma que no se puso en su lugar para tratar de atemorizar a los contrincantes políticos.
Vamos a atender la diligencia. A ver qué es lo que pasa, y que nos entreguen la carpeta para revisarla, indicó, y confirmó que no ha solicitado ningún amparo.
Finalmente, Arce Ontiveros consideró que pudiera ser un tema administrativo, algo que se haya hecho a destiempo, que no se haya corrido algún XML, algún proceso fuera de tiempo o de forma, que no esté específico en el lineamiento, razón por la que el juez puede citar a cualquier persona que haya estado en la administración pública.
“Todo depende de cómo lo estén poniendo ellos, cómo lo encuadre la persona que hace la denuncia. El alcalde no es responsable en todo”, concluyó.

¡Comparte esta nota!