Tribuna Campeche

Diario Independiente

Boicoteala Codesvi regularizar en colonias populares

La Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Codesvi), que preside Elvira de la Peña Abreu, no procede a la entrega de títulos de propiedad, cual es su facultad, a familias de colonias que están en proceso de regularización, a pesar de que el Ayuntamiento de Campeche le condonó 2.5 millones de pesos para hacerlo, denunció la alcaldesa Biby Karen Rabelo de la Torre.

En entrevista, puntualizó que la familia Gordillo donó al final de cuentas sus terrenos para beneficiar a muchas familias. “Ya tenemos 60 registros de las personas del Mirador. Es una colonia que tenía muchísimos años con personas viviendo, y no estaba regularizada”.

Gracias a la familia Gordillo, que ya cedió parte del terreno, el Ayuntamiento puede regularizar. Eso lo estuvimos haciendo desde que entramos en esta Administración.

Fuimos en proceso —añadió—, porque primero hicimos Ampliación Leovigildo. También estamos trabajando con el Sinaí, apoyamos de igual forma en la “20 de Noviembre”, para que la gente pueda obtener su títulos.

Que por cierto —sentenció—, todavía no ha entregado la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Codesvi), a quien le descontamos 2.5 millones de pesos para que agilice los trámites y no exista impedimento para hacerlo.

Y, en este caso, ahora seguimos con Mirador y hemos estado regularizando a la par a muchas colonias, donde ya han sido entregados más de 600 títulos de propiedad.

La verdad es un gran logro regularizar los asentamientos en las colonias, y en eso vamos a ir trabajando, avanzando, en cosas que nunca se habían hecho, y que tenían más de 40 años pendientes, y hoy es una realidad, señaló.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!