Tribuna Campeche

Diario Independiente

Marchan y volantean para defender al PJF

Extinción de fideicomisos afectará derechos laborales y seguridad social

Gran movilización con marcha y volanteo realizaron los trabajadores del Poder Judicial de la Federación, como parte de las actividades por el paro nacional en protesta por la extinción de 13 fideicomisos que les arrebató 15 mil millones de pesos, y ahora también en defensa del presupuesto 2024, que temen disminuirá y les afectará.

En las tres sedes del PJF en Campeche, los empleados continúan con su paro y manifestación. Primero, desde las puertas de sus centros de trabajo lanzaron consignas contra el grave daño a la democracia y a la división de poderes.

Luego se concentraron en las oficinas del Juzgado Laboral, ubicado sobre la avenida Costera, a donde llegaron marchando por calles y avenidas. Se rotaron para realizar intenso volanteo entre automovilistas, quienes les externaron frases de apoyo.

“Si cae el Poder Judicial, cae el único contrapeso que queda en el país y con ello la democracia”, se leía en la lona blanca que colocaron en el Centro de Justicia Penal Federal. En todo momento los manifestantes lanzaron arengas contra las medidas que afectan al Poder Judicial.

En otra escribieron la frase de José María Morelos y Pavón: “Que todo el que se queje con justicia tenga un tribunal que lo escuche, lo ampare y proteja contra el fuerte y el arbitrario”.

Y en una más se leyó: “En el Poder Judicial de la Federación la Defensoría Pública te brinda servicios de asesoría y defensa”.

El volanteo fue activo, pues se rotaron para hacerlo ágil. En todo momento los empleados repartieron trípticos donde explican la defensa que realizan del Poder Judicial.

“La extinción de los fideicomisos sí afecta nuestros derechos laborales y de seguridad social, y perjudica la correcta operatividad del sistema, pues están destinados a mantenimiento de inmuebles e implementación de reformas”, recalcaron.

“Estamos aquí para defender la autonomía judicial y nuestros derechos laborales”, expusieron en otra lona que amarraron entre dos palmeras en el camellón central.

¡Comparte esta nota!