Tribuna Campeche

Diario Independiente

No celebrar Halloween: Iglesia

En esta festividad se invoca al mal: Casillas

Al exhortar a no celebrar el Halloween pues es una festividad donde sólo se invoca al demonio y a Satanás, el vocero de la Diócesis de Campeche, Gerardo Casillas González, informó que durante los primero ocho días de noviembre podrá alcanzarse la indulgencia de un difunto cada día.
No hay que mezclar las tradiciones cristianas con las paganas, como es el extremo de la famosa práctica del Halloween, en el que se invita a que no se difunda ni promueva esta cultura que no pertenece al país, principalmente, exhortó a los padres de familia a no dejar que sus hijos formen parte de ello.
“Es mejor cultivar y fomentar el verdadero sentido de la muerte, no como algo fatalista y dañino o que genere pánico, sino como un sentido real. La calaca o la muerte, las calaveritas, nos recuerdan que algún día volveremos al polvo y estaremos así, esto ayuda a reconocer nuestra realidad y miseria, ayudándonos a ser humildes pero aprovechar la vida mientras la tenemos”, sostuvo.
El culto a Satanás que es el extremo puesto con las prácticas del Halloween es mejor cambiarlas al Holly win, que es la fiesta de los santos donde poco a poco se va entrando a esta tradición y cultura de vestir a los niños de personajes bíblicos, fomentando el ideal a la santidad, indicó.
Sobre obtener la indulgencia a los difuntos, se recomienda estar en estado de gracia haciendo el sacramento de la confesión, participar en la santa misa, comunión sacramental, oración al Papa (padre nuestro y ave maría) y visitar algún cementerio o criptas.
Recordó que el primero de noviembre celebramos a los bienaventurados que ya gozan de la visión beatifica, es decir, a todos los santos, mientras que el dos de noviembre, se recuerda a los que se adelantaron a la cada del Padre, los que se encuentran en etapa purgante y que pasan un momento tormentoso y necesitan oración.

¡Comparte esta nota!