Tribuna Campeche

Diario Independiente

Para poner orden, la policía debe apoyar al Ayuntamiento

Si no obtenemos respuesta, detendremos a motorrepartidores, y si ocurre algo, le echaría la culpa a la alcaldesa Biby: Pedroza

Debido a que la Comuna de Campeche argumenta falta de apoyo policiaco para aplicar el Reglamento de Molinos y Tortillerías, José Pedroza Camacho, líder de presidente de la Unión de Tortillerías Ah Kim Pech, solicitó al secretario de Gobierno, Armando Constantino Toledo Jamit, ordenar a la Secretaría de Seguridad Pública apoyar para poner orden.
El dirigente de tortillero acudió a los palacios de Gobierno Estatal y Municipal. En el primero entregó oficio dirigido a Toledo Jamit, a quien reclama que “no puede o no quiere darnos la protección de sus unidades policiacas, para realizar operativos contra motorrepartidores, y el director jurídico del Ayuntamiento, Alfonso Durán Reyes, ya dijo que ustedes no les han brindado la protección solicitada”.
Pedroza Camacho le recuerda al secretario de Gobierno que como molineros le han solicitado esa protección para decirle al Ayuntamiento “ahí está, ya te lo conseguimos (el apoyo policiaco), ¿ahora qué pretexto vas a poner para no hacer los operativos que son tu obligación, porque nos están haciendo perder nuestro patrimonio construido con el esfuerzo de nuestro trabajo durante 45 a 60 años?”.
En las puertas del Palacio Municipal, a donde acudió para entregar copia del oficio, el líder tortillero dijo han sido suficientes engaños de la autoridad municipal, que no hace cumplir el reglamento, a pesar de que en múltiples ocasiones se ha solicitado el operativo.
“Hoy pido nuevo operativo para el 7 de noviembre, y si hay apoyo del Gobierno del Estado, de la Secretaría de Seguridad Pública, se realizará en el fraccionamiento Presidentes de México, a 100 metros de la tortillería San Juan, esquina Pedro Lascuráin con calle Juan Nepomuceno, con horario de 12:00 a 14:00 horas”.
“Si no recibimos el apoyo, yo solo, sin protección, dos días después en ese lugar, empezaré el operativo, Ya es urgente, no podemos seguir esperando”, sentenció.
Ya no seguiremos perdiendo el tiempo, vamos a hacer los operativos con o sin ellos. De ocurrir algo por detener a los motorrepartidores, le echaría la culpa a la alcaldesa Biby (Rabelo), porque ella tiene que poner orden, concluyó.

¡Comparte esta nota!