Tribuna Campeche

Diario Independiente

Mañana reanudan labores en el PJF

Hoy es el último día en que los trabajadores del Poder Judicial de la Federación estarán en paro de labores, aunque las guardias siempre estuvieron trabajando para atender casos de urgencia, por lo que este lunes las actividades deberán retornar a las tres sedes de ese poder en Campeche.
Este sábado fue notoria la ausencia de los trabajadores a las puertas de sus respectivas sedes de trabajo, toda vez que en días pasados realizaron marchas e intenso volanteo que tuvo como finalidad dar a conocer a la ciudadanía campechana su descontento por la extinción de 13 fideicomisos, acuerdo del Poder Legislativo que ya fue incluso publicado en el Periódico Oficial de la Federación.
Como se sabe, el Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación convocó a un paro a nivel nacional que inició el pasado jueves 19 y terminará hoy 28 de octubre. Todos esos días, a las puertas de sus centros laborales, los trabajadores del PJF se concentraron y con pancartas en mano, lanzaron consignas contra la desaparición de 13 fideicomisos que les arrebata más de 15 mil millones de pesos.
“El PJF trabaja para defender tus derechos, hoy nos toca defendernos para defenderte”, “PF contra las arbitrariedades de cualquier autoridad, juicio de amparo”, “El PJF defiende tus derechos”, “PJF unido jamás será vencido”, “sin justicia no hay futuro, todos somos PJF”, “la división de poderes es constitucional”, fueron algunas de las leyendas que asentaron en cartulinas que exhibieron en su protesta.
“La manifestación es consecuencia de la extinción de los fideicomisos, como ya se ha dado a conocer, por la lucha por la autonomía del PJF, en contra de la intromisión y por la lucha de los derechos de los trabajadores”, siempre puntualizó Sergio Pinzón, líder sindical
El objetivo del paro laboral y de las marchas es por la independencia judicial, “qué haríamos si no existiera el contrapeso del Poder Judicial Federal en México, porque obviamente existiría un exceso de poder permitirá arbitrariedades cometidas por autoridades”.
Nuestra lucha, dijeron los trabajadores, es para seguir siendo ese contrapeso del poder, que recae parejo en el Ejecutivo, Legislativo y Judicial, pero que en estos momentos está en exceso en los dos primeros, por eso salimos a las calles a defender nuestra independencia, pero a la vez nuestros derechos laborales.

¡Comparte esta nota!