Tribuna Campeche

Diario Independiente

Admiten solicitud de amparo para dar agua potable a la ciudadanía

El Juzgado Primero de Distrito, con sede en la capital del Estado, admitió la solicitud de amparo promovido por la Agrupación Política Nacional Movimiento por la Liberación Democrática Social (Lidesol), para obligar al presidente Andrés Manuel López Obrador, a la gobernadora Layda Sansores San Román y a alcaldes, a cumplir con el precepto de suministrar agua potable a la ciudadanía, informó el presidente de la organización, Luis Humberto Gutiérrez Ramírez.

El juzgado notificó que se dio entrada a la solicitud de amparo y solicitó a las autoridades, informe previo y si no lo entregan en el plazo establecido de 48 horas, serán acreedores de multas por más de 10 mil pesos, indicó.

En caso contrario, se declara positivo el reclamo por omisión de proporcionar los

servicios de agua potable, acceso y distribución para el suministro de agua purificada suficiente y continua, y adecuada para el consumo humano de todos los pobladores del país.

Señaló que promovieron este recurso por deficiente servicio de agua potable que reciben las familias de Vicente Guerrero, Champotón, donde se suministra el líquido por unos cuantos minutos.

Llevan más de dos meses sin que llegue a los hogares, de obtener un fallo favorable impactará a todos los ciudadanos del país; por ello, invitó a los ciudadanos a sumarse de manera colectiva en esta lucha, y que aporten para financiar este movimiento a fin de recabar firmas en todo el Estado.

El Gobierno lo que actualmente proporciona es agua entubada, no purificada ni potabilizada, lo cual, generando afectación a la salud de la ciudadanía, incluso, estudios revelan como causa de enfermedades como el cáncer.

De obtener una resolución favorable, se obligaría a los gobiernos a instalar plantas purificadoras o potabilizadoras en todas las comunidades de la entidad, a fin de que la ciudadanía consuma agua con los estándares de calidad y adecuada para la salud.

¡Comparte esta nota!