Tribuna Campeche

Diario Independiente

Contra la Comuna 26 recursos de revisión

La Cotaipec le ordena cumplir en 10 días

Mientras exoneró a la Fiscalía del Estado, al Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) y al Indesalud, la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado (Cotaipec), de 78 recursos de revisión en contra del Ayuntamiento de Campeche, en 26 ordenó cumplir con obligaciones de transparencia con plazo de 10 días

En sesión ordinaria, el pleno de la Cotaipec encubrió a la Universidad Autónoma de Campeche, al sobreseer la denuncia que interpusieron en su contra por no cumplir con obligaciones de transparencia en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), relacionada con información de los cuatro trimestres del ejercicio 2022.

La Cotaipec resolvió 78 recursos de revisión interpuestos en contra del Ayuntamiento de Campeche que encabeza Biby Rabelo de la Torre, de los cuales sobreseyó 52; en siete ordenó entregar la información requerida, en cuatro fijó un plazo de diez días hábiles para emitir una respuesta debidamente fundada y motivada y en cinco cumplir con publicaciones en la Plataforma Nacional de Transparencia.

Entre la información que obligará entregar al Ayuntamiento de Campeche es en cuanto a la adquisición y costos de bienes y servicios, ingresos obtenidos y egresos erogados, parque vehicular, pago de pensiones, gastos publicitarios, proyectos de obra pública y padrón de proveedores.

En cuanto a la resolución de 10 recursos de revisión interpuestos contra

el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac), dio plazo de 10 días hábiles para entregar nueva respuesta sobre actividades, gastos, programas y proyectos.

Sin embargo, al TSJE, los comisionados sobreseyeron el recurso de revisión interpuesta por información relacionada con servidores públicos que fungen actualmente como mediadores/facilitadores dentro del Poder Judicial del Estado de Campeche.

Y exoneró al Indesalud por la información respecto a transferencia de recursos por los conceptos de comisiones y gastos por traslados a su cuenta bancaria, contratos firmados, nóminas, entre otros.

A la FGE se le requirió estadísticas o registros en formato electrónico respecto a 13 requerimientos específicos relacionados con las fosas clandestinas, y otras inhumaciones irregulares encontradas de enero de 1960 al 31 de diciembre de 2022, sin embargo, la Comisión resolvió al sobreseer el recurso

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!