Tribuna Campeche

Diario Independiente

Investiga Secont a esposa de Cazarín

“No seremos tapadera de nadie”, advierte la titular de la Sebien

La Secretaría de Bienestar (Sebien), Elisa Hernández Romero, aseguró que no será tapadera de su antecesora Teresa Xóchitl Pitzahuatl Mejía Ortiz, pareja del defenestrado coordinador parlamentario de Morena en el Congreso, el diputado jarocho Alejandro Gómez Cazarín, ni de sus paisanos, a los que había incrustado como “asesores” en direcciones y subsecretarías de esa dependencia, por lo que seguirán las investigaciones hasta determinar si existieron irregularidades.
Confirmó que los veracruzanos que manejaban la Secretaría de Bienestar antes de que Mejía Ortiz fuera destituida, también fueron cesados, y se encuentran en proceso de investigación ante la Secretaría de la Contraloría (Secont).
Como había trascendido, Gómez Cazarín no sólo colocó a sus paisanos veracruzanos en puestos claves del Congreso del Estado, sino también en la Secretaría de Bienestar, donde despachaba su pareja, Teresa Xóchitl Pitzahuatl Mejía Ortiz.
Entre sus incondicionales jarochos que son investigados por presuntos desvíos, se encuentran Mario Chávez Suárez, a quien designaron como subsecretario técnico, y era el que daba las órdenes; Carlos Reyes, como subdirector de la Secretaría Técnica; Christian Ochoa Zárate, director de Participación Social y Comunitaria y Francisco Flores, como director general de Gestión para el Desarrollo del Bienestar y responsable administrar los recursos provenientes de Petróleos Mexicanos (Pemex), donde presuntamente se habría cometido el desfalco millonario.
Hernández Romero confirmó que junto con Mejía Ortiz fueron destituidos estos personajes allegados a Gómez Cazarín. “Cuando entré a la Secretaría de Bienestar ya no estaban, por lo que no tuve ningún trato con ellos. Tomé el cargo el seis de junio. Ellos salieron a partir de día 31 de mayo, y hacen sus entregas-recepciones con las diferentes direcciones”.
Al cumplirse el tiempo legal para el proceso de entrega-recepción, concluyó con las observaciones que fueron entregadas a la Secont, que se encargará de lo procedente. Todas las observaciones que encontraron los directores que recibieron de las personas que estaban durante la gestión de Mejía Ortiz, las tiene la Contraloría. Estamos en tiempo y forma.
Tajantemente aseguró que no será tapadera de Mejía Ortiz, e incluso está colaborando con la Secont para que se revisen las observaciones y se esclarezcan las irregularidades. Estamos trabajando de la mano, porque a veces nos piden información de algunos programas, y colaboramos. Por supuesto que no seremos tapadera de nadie, subrayó.

¡Comparte esta nota!