Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ventas de entre 50 y 80% en el mercado ‘Sáinz de Baranda’

Mayoría de locatarios no laboró ayer

Ventas de entre 50 y 80 por ciento reportaron locatarios del mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda” por las festividades en honor a los muertos, siendo los días más fuertes 30 y 31 de octubre y 1 de este mes.
Ayer, la mayoría de los locatarios no laboró, y quienes sí acudieron el inmueble mencionaron que aunque la demanda no fue al 100 por ciento, registraron lo estimado, pues están conscientes de la difícil situación económica que prevalece en la ciudad capital.
Doña Claudia Escamilla, vendedora de dulces, señaló que desde la pandemia la gente casi no compraba en estas fechas, pero en esta ocasión hubo venta al 80 por ciento, pese al incremento de hasta dos pesos por pieza.
David España Domínguez, expendedor de pollo, señaló que los precios bajaron esta temporada, pues el kilo del ave pasó de 58 a 55 pesos, y el de gallina de 65 a 60.
En las colonias el precio es más bajo, debido a que algunos no pagan tantos impuestos como nosotros, pero después de estas festividades todo se normalizará.
El carnicero Manuel Oreza explicó que algunos ajustaron precio a entre 89 y 98 pesos el kilo de puerco y las ventas fueron del 70 por ciento, porque en las colonias hay tarifas más bajas.
La locataria de flores, Lourdes Nah, reveló que tuvo ventas del 50 por ciento. La flor de cempasúchil subió a cinco pesos, aunque hay ramos de 20, 25, 30 y 50 pesos, y la gente compra. En los próximos días seguirá el precio alto por el frío y lluvia en el país, pues habrá escasez de producto.
A quienes benefició fue a las maseras, pues tuvieron ventas de hasta 80 por ciento. Brunilda Chi Can indicó que en comparación con años pasados, se tuvo lo esperado.
En el caso de los demás productos no se tuvo mayor aumento, aunque hubo quien remató la hoja de plátano en 8 y 10 pesos.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!