Tribuna Campeche

Diario Independiente

Del 6 al 17, jornada de salud en el IMSS

Se aplicarán vacunas contra la Influenza Estacional, Covid-19 y VPH. La TDPA para embarazadas a partir de la semana 20 de gestación, y neumocócica para mayores de 60.

Con el objetivo de promover la salud y contribuir a fomentar una cultura de prevención de enfermedades, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche, exhorta a la derechohabiencia a participar en la Segunda Jornada Nacional de Salud Pública, que se llevará a cabo del 6 al 17 de noviembre.
La coordinadora auxiliar en Salud Pública, doctora María Jiménez Santiago, detalló que bajo el lema “Comunidad Sana, Comunidad Fuerte”, se intensificarán las acciones de promoción, prevención y educación para la salud en las unidades y hospitales del IMSS en la entidad.
Las actividades estarán enfocadas en los diferentes sectores de acuerdo a su rango de edad: niños y niñas de 0 a 9 años, adolescentes de entre 10 y 19, mujeres y hombres entre 20 y 59, así como adultos de más de 60 años, con especial atención a los grupos vulnerables.
En esta jornada se reforzará la vacunación actualizando esquema básico de inmunización para niños y niñas menores de 6 años, conforme a lo indicado por el Programa de Vacunación Universal.
Asimismo, se ofrecerá la aplicación de biológicos contra la Influenza Estacional y Covid-19, además de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH); TDPA para embarazadas a partir de la semana 20 de gestación, y antineumocócica conjugada para mayores de 60 años.
Como parte de la promoción a la salud, se suministrará vitamina “A” a menores de 6 a 59 meses, además de dosis orales de Albendazol para niños, niñas y adolescentes de 2 a 14 años.
También se informará a padres o responsables del cuidado de menores de cinco años, acciones para disminuir ingresos hospitalarios por enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, además de la entrega de sobres de “Vida Suero Oral”.

¡Comparte esta nota!