Tribuna Campeche

Diario Independiente

Desinterés en Palizada y Calakmul para ser consejeros electorales

IEEC amplía plazo de inscripción del 6 al 13 de este mes

Ante la falta de interés de ciudadanos de Palizada y Calakmul para integrar los consejos distritales, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), amplió el plazo de inscripción y recepción de documentos para la selección y designación de presidencias y consejerías electorales distritales para el proceso electoral estatal 2023-2024, en esos Municipios.
En sesión extraordinaria con carácter de urgente, el consejero electoral e integrante de la Comisión de Organización Electoral, Partidos y Agrupaciones Políticas (Coapec) del IEEC, Danny Alberto Góngora Moo, informó que para garantizar el número mínimo de personas en dichas consejerías lectorales Palizada, se amplió el plazo del 6 al 13 de este mes.
Los registros son a través del SICEDYM en portal WEB www.ieec.org.mx, y la entrega de documentación en las oficinas del órgano electoral en la Ciudad de San Francisco de Campeche.
Para los referidos Municipios el examen de conocimientos en materia electoral será el sábado 18 de este mes y los resultados publicados el 22, y de requerir revisión podrán solicitarlo el 24 y 25.
Las entrevistas y valoración curricular serán el 1 de diciembre, mientras las representaciones de los partidos podrán hacer observaciones del 19 al 22 de diciembre.
El consejero electoral Abner Ronces Mex manifestó que las modificaciones tienen la finalidad de que se registre al menos el número mínimo de personas requerido para integrar las consejerías electorales en estos Municipios, pues en Palizada de las seis personas inscritas sólo una cumplió los requisitos legales; en Calakmul, de seis, cuatro.
La consejera electoral Clara Castro Gómez manifestó que el proceso de selección y designación para los demás Municipios continúa su curso. El examen de conocimientos será aplicado hoy a las 11:00 horas en las sedes de Campeche, Hopelchén, Carmen, Hecelchakán y Escárcega.

¡Comparte esta nota!