Tribuna Campeche

Diario Independiente

Robos a escuelas deben ser denunciados para tramitar seguro: Seduc

La subsecretaria de Educación Básica de la Seduc, Martina Kantún Can, dio a conocer que se ha devuelto lo robado a algunas escuelas.

Es importante que directivos de las escuelas públicas donde se cometió un robo, denuncien ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se pueda hacer el trámite ante la aseguradora, señaló la subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación (Seduc), Martina Kantún Can, tras mencionar que se ha devuelto lo robado a algunas escuelas.
Explicó que todas las escuelas de la entidad estas aseguradas, y cuando se comete algún robo, se les devuelve lo que perdieron, desde equipos electrónicos hasta cablería, pues es importante que los estudiantes de este nivel tengan las condiciones necesarias o básicas, para poder recibir una educación de calidad.
“Todas las escuelas están aseguradas, el pago mínimo del seguro se está retribuyendo, de hecho, recién estuvimos en varias escuelas devolviendo lo robado. Lo hicimos en Champotón la semana pasada”, mencionó.
Kantún Can detalló que principalmente se han robado mobiliario, cañones, computadoras, tinacos y bombas de agua, y eso el seguro lo cubre. Por ahora están haciendo los trámites y se ha tenido buena respuesta por parte de las aseguradoras.
“Estamos devolviendo todos los montos robados, y entregando a las escuelas, por eso exhortamos a los directores a levantar la denuncia ante la FGR, pues si no se hace, no podemos hacer nada, ni siquiera el trámite ante las aseguradoras”, puntualizó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!