Tribuna Campeche

Diario Independiente

No actuó SSA para prevenir el dengue

Las acciones de fumigación en el Estado de parte de la Secretaría de Salud no han sido suficientes como lo hacían Gobiernos anteriores, que desde el mes de abril iniciaban las campañas contra el dengue, las descacharrizaciones y las nebulizaciones, para que cuando llegue la época de lluvias, no hubiera la proliferación de moscos, declaró la diputada Karla Toledo Zamora, presidenta de la Comisión de Salud de la LXIV Legislatura.
Así también añadió que hace falta que instituciones como el IMSS, el Issste y médicos particulares, entre otros, reporten a la plataforma de la Secretaría de Salud, el número de quienes han fallecido por dengue, y se pueda contar con información clara y números certeros, con el fin de implementar más y mejores estrategias para abatir los mosquitos en nuestro Estado.
Señaló que habría que replantearse el tema del dengue para el 2024, ya que con el recorte presupuestal que viene el próximo año para Campeche, los más de mil millones pesos que se van a quitar, va a repercutir en el tema de salud, para la adquisición de suministros y equipo para realizar las fumigaciones en el Estado.
Indicó que por el momento no va a presentar alguna denuncia como presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado sobre la omisión del trabajo preventivo que debió hacer la Secretaría de Salud en tiempo y forma, antes de la llegada de la temporada de lluvias para prevenir los casos de dengue
Respecto a su posición de los hechos vandálicos la semana pasada en el Congreso del Estado entre los diputados de Morena, externó de lamentable que legisladoras se hayan prestado para este juego sucio.
Sin embargo espera que la Fiscalía emita una resolución de los actos que acontecieron y fije una postura. “Como diputados esperamos las sanciones correspondientes a quienes resulten responsables del atentado que sufrieron las instalaciones del Palacio Legislativo, ya que atacaron un Poder, y con ello a las personas que se encontraban en ese momento dentro del recinto.
Lo que sucedió en el grupo parlamentario de Morena se veía venir desde hacía meses, con las constantes ausencias del diputado Alejandro Gómez Cazarín en las sesiones de Congreso, y las fricciones que habían internamente.
Los diputados morenistas hicieron valer la Ley Orgánica del Congreso del Estado.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!