Tribuna Campeche

Diario Independiente

Poca respuesta para supervisor electoral y capacitador del INE

El órgano electoral exhorta a los campechanos a actualizar su credencial de elector, y a los jóvenes próximos a cumplir 18 años, a tramitarla.

Ante la poca participación e interés de los campechanos, personal de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, realizó un volanteo en los pasos peatonales del mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda” para convocar a la ciudadanía a participar como supervisor electoral (SE) y capacitador asistente electoral (CAE), en el proceso electoral que ya inició a nivel federal.
Así también a renovar, actualizar y tramitar sus credenciales para votar.
La vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, María Isabel Cruz Ortiz, y el vocal del Registro Federal de Electores, Daniel Enrique Ehuán Martínez, se instalaron en el principal centro de abasto con la finalidad de llegar a más ciudadanos para que renueven sus credenciales vencidas, extraviadas, y deterioradas, además actualicen por cambio de domicilio.
E invitaron a los jóvenes mayores de edad, o que los cumplan incluso hasta el 2 de junio, a tramitar sus micas para ejercer su voto.
En Campeche se necesitan 108 personas; en Tenabo, ocho; en Dzitbalché, seis; en Calkiní, 18; en Hecelchakán, 13; en Hopelchén, 15; en Calakmul, 14. En total 26 supervisores y 182 capacitadores electorales.
Cruz Ortiz señaló que desde el 16 de octubre al 28 de noviembre realizan la difusión de la convocatoria para CAE y SE, en el que se registra poca afluencia. Los supervisores electorales comenzarán a trabajar del 16 de enero al 11 de junio, mientras que los capacitadores del 24 de enero al 11 de junio.
En el Distrito 01, siete mil 727 ciudadanos han sido credencializados, de los cuales mil 654 se inscribieron al padrón; 106 por corrección de datos, mil 825 por cambio de domicilio; dos mil 668 por reposición de credencial 395 por corrección de datos de dirección, 470 por reincorporación y 352 por reemplazo de credencial por vigencia.
Invitaron a los ciudadanos de Palizada, Candelaria, Mamantel, Escárcega, Seybaplaya, Champotón, Sabancuy y Ciudad del Carmen, estar atentos a las fechas de instalación de módulos de recepción de documentos para el reclutamientos de aspirantes para CAE, funcionarios que visitan, notifican y capacitan a la ciudadanía sorteada para ser funcionario de casilla, el día de las elecciones.

¡Comparte esta nota!