Tribuna Campeche

Diario Independiente

Por ‘democracia’ Layda sustituyó al jarocho

Tras doblegarlo presuntamente con la investigación contra su pareja, Xóchitl Mejía Ortiz, y el encarcelamiento a sus seguidores que vandalizaron el Congreso local, la gobernadora, Layda Sansores San Román, dijo “querer mucho” al defenestrado coordinador de la bancada de Morena, Alejandro Gómez Cazarín, a quien destituyeron “democráticamente” por cuestiones de salud y ausencia de poder.
Tras declararse como aprendiz de “limosnera”, Sansores San Román, presumió con bombo y platillo, la gestión de una draga permanente para el Puerto de Carmen, una planta de tratamiento, más asfalto y acueducto con tecnología de punta.
Señaló lo anterior con el guión elaborado por el productor del programa del Martes del Jaguar, su sobrino, Gerardo “Seso Loco” Sánchez Sansores, quien había adelantado que su tía realizará anuncios que generarán y reactivarán la economía de Carmen, y que sacarán a Campeche del último lugar de desarrollo. Dio a conocer que la reunión con el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, fue productiva y se acordaron acciones importantes.
Pese a que el diputado jarocho acusó que lo destituyeron ilegalmente, Sansores San Román, justificó que la remoción fue por problemas de salud que había provocado ausencia de poder por su inasistencia en el Congreso local, y la designación de Antonio Jiménez Gutiérrez, como nuevo coordinador parlamentario de Morena, fue decisión “democrática”.
Fue escándalo nacional pero el pleito sólo duró tres días pues operaron por la unidad, aunque habían 38 detenidos, entre ellos cinco morenistas.

¡Comparte esta nota!