Tribuna Campeche

Diario Independiente

Movibús sigue en pie; concesionarios no negocian con ADO

Aunque dijo que el proyecto Movibús sigue en pie y que aún no han podido presentar un esquema económico al Gobierno del Estado, el presidente de la Unión de Camioneros Agricultores de Chiná, Germán Ayala Gutiérrez, descartó que concesionarios estén negociando con ADO, “pero de ser así están en su derecho y nadie lo puede impedir”.
Movibús —insistió—, sigue en pie, fue presentado por todos los transportistas y buscamos ser considerados para ponerlo en marcha, lo único que nos falta presentar es la parte económica.
“¿Por qué no lo hemos presentado?, porque no hemos podido sentarnos con las autoridades, en este caso el Instituto Estatal del Transporte (IET), para cuantificar y definir qué unidades van a circular”.
Se habla —continuó—, de unidades largas para los corredores, pero las alimentadoras no pueden ser esas mismas unidades, sino más pequeñas. Entonces, mientras no podamos definir, no podremos cuantificar costo de camiones y lo que vamos a emplear.
De lo informado por el secretario de Gobierno, Armando Constantino Toledo Jamit, de que ya se negociaba con los concesionarios, dijo no saber tal situación.
“La verdad lo desconozco, lo que sí, los representantes de la empresa somos respetuosos del patrimonio de cada socio, o sea, cada quien es dueño de un pedacito, y somos muy respetuosos”, apuntó.
“Si una persona quiere negociar o vender, no podemos oponernos a que mueva lo que es de él, lo mismo con alguna empresa, pues cada quien manda en lo que es suyo o dueño”.
Es una decisión respetable, pero hasta hoy no sabemos que exista gente que quiera negociar. A lo mejor hay socios que se han acercado a ofrecer o a querer negociar, ya sea por falta de conocimiento, temor o miedo a lo que pasará, expuso.

A TRABAJAR EN CONJUNTO
Ayala Gutiérrez aseguró que no están en contra de ADO, sino están puestos a quien vaya a entrar. Quien lo vaya a hacer tenemos que trabajar en conjunto.
Ellos hablan de unos corredores principales, pero no de colonias, ni de poblaciones, y esas las tenemos nosotros, ahí damos servicio, mal dado, medio dado o como sea, pero seguimos atendiendo a la ciudadanía, no la hemos dejado sin camión.
Tenemos obligaciones y derecho a sentarnos a dialogar y llevar un proyecto en común, porque al final de cuentas vamos a circular en la misma ciudad y le vamos a dar el servicio a la misma ciudadanía, concluyó.

¡Comparte esta nota!