Tribuna Campeche

Diario Independiente

Peores escenarios en seguridad y desarrollo

Recorte sería duro golpe, pues se necesitan inversiones y paz

Al pronunciarse contra el recorte a Campeche que aprobaría la Cámara de Diputados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), el dirigente del partido Espacio Democrático Campeche, Marco Antonio Sánchez Abnal, advirtió que aumenta la preocupación ciudadana por la crisis de seguridad.
Dijo no compartir la decisión del Gobierno Federal de reducir recursos a Campeche, cuando el Estado enfrenta los peores escenarios en seguridad y desarrollo económico.
“De consumarse el recorte sería un duro golpe para Campeche, pues se necesita atraer inversiones, certeza a los empresarios y garantizar la paz, un valor que se ha perdido debido a que en las últimas semanas se ha disparado la violencia”.
Ante el preocupante escenario de violencia e inseguridad, urge inyectar más recursos a los cuerpos policiacos, no a privilegios de los altos manos ni para que maneje discrecionalmente la titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez.
Hay que destinar dinero a la mejora salarial y de condiciones laborales de los elementos, a fin de que puedan desempeñar eficazmente sus labores, aseveró Sánchez Abnal.
Hay preocupación entre los campechanos por el tema de seguridad, recalcó, y pidió también para los elementos policiacos dotarlos de equipos y herramientas para que puedan desempeñan su trabajo eficientemente.
El Gobierno del Estado y la titular de la SPSC deben cumplir con las condiciones que marca la Ley Federal del Trabajo, como seguridad social, además de brindar prestaciones como becas a los hijos de policías, vivienda digna, capacitación permanente y armamento en buenas condiciones y acorde a las necesidades para hacer frente a la delincuencia.
Que se inyecten más recursos para mejorar todo lo relacionado al elemento humano. En la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Renato Sales Heredia, pasan momentos complicados, pues no hay elementos suficientes para dar buen servicio, finalizó Abnal Sánchez.

¡Comparte esta nota!