Tribuna Campeche

Diario Independiente

No completa IEEC cifra de consejeros

Ante la poca participación ciudadana en Palizada y Calakmul en la designación y elección de consejeros municipales electorales, el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) amplió el periodo de inscripción y entrega de documentos del 6 al 13 de este mes, para reunir el número de integrantes.
El consejero electoral y presidente de la Comisión de Organización Electoral, Partidos y Agrupaciones Políticas (Coepap) del IEEC, Abner Ronces Mex, informó que en el periodo para la inscripción de interesados en formar parte de esos organismos, no se obtuvieron los tres consejeros electorales por consejería.
Por lo anterior, fue ampliado el plazo de registro a través del SICEDYM en el portal web www.ieec.org.mx, y entrega de documentación en las oficinas del Instituto, en San Francisco de Campeche, del 6 al 13 de noviembre.
“La finalidad es que se registren al menos el número mínimo para integrar la totalidad de las consejerías electorales de estos municipios. En Palizada, de las seis personas inscritas, sólo una cumplió con los requisitos legales; en Calakmul, de seis cumplieron cuatro”.
Para estos Municipios, el examen de conocimientos será el sábado 18. Los resultados serán publicados el 22, y de requerir revisión podrán solicitarlo 24 y 25. Las entrevistas y valoración curricular se realizarán el 1 de diciembre, y las representaciones de los partidos podrán hacer observaciones del 19 al 22 del último mes del año.

¡Comparte esta nota!