Tribuna Campeche

Diario Independiente

Escuelas, a merced de la delincuencia: Pozos

Han sido vandalizadas 380

El vandalismo ya tocó a 380 planteles en todo el Estado, y algunas han sido ‘visitadas’ en varias ocasiones por los amantes de lo ajeno, aceptó el secretario de Educación, Raúl Aarón Pozos Lanz, quien admitió que no es suficiente la labor realizada por la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC).

En medio de reclamos de paterfamilias, de denuncias incluso de exhibir y perseguir a presuntos amantes de lo ajeno por los atracos ocurridos en las escuelas, el funcionario destacó que “para nosotros todo el esfuerzo que tiene que ver con la seguridad de las escuelas es bienvenido y lo necesitamos, lo necesita la sociedad, lo necesitan las escuelas y lo necesitan los niños, porque al final son quienes salen más perjudicados con esta situación”.

Reveló que al menos 380 escuelas han resultado vandalizadas, algunas en varias ocasiones, por lo que estimó que es “un tema que tenemos que enfrentar todos, no es suficiente la SPSC, es imposible tener un policía o una patrulla en cada escuela”. 

Nosotros —dijo—, lo que hacemos es tratar de ayudar y de coadyuvar con la obligación de los padres de familia, a quienes le agradecemos siempre y le reconocemos el apoyo que le dan a las escuelas, la verdad es que para nosotros es básica la organización de los padres de familia”.

Aseguró que por parte del Gobierno, la instrucción recibida y que han cumplido al pie de la letra, “es siempre dar la viabilidad a las escuelas, pues consiguiendo y gestionando recursos, para que los planteles que sean lastimadaslas reparemos, cosa que hemos hecho hasta este momento”.

“Todas las escuelas que han sido vandalizadas o que tienen alguna situación de este tipo, tienen recurso autorizado y asignado, y estamos a la espera de que sea ejercido”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!