Tribuna Campeche

Diario Independiente

Morena no sabe gobernar

Desmanes denigran al Poder Legislativo

Los desmanes ocasionados por diputadas de Morena en el Congreso del Estado sólo demuestran que la 4T no sabe gobernar, y sus pugnas por el poder y por controlar el dinero y la Legislatura han entorpecido la promulgación de leyes en beneficio de la ciudadanía, fustigó la exdiputada local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), María del Carmen Pérez López.
Con este tipo de espectáculos los morenistas han denigrado al Poder Legislativo. Sólo tienen intereses de por medio, porque el Congreso cuenta con su Ley Orgánica para elegir al presidente de la Junta de Gobierno y los partidos políticos, sus estatutos.
Era una cuestión interna partidista, la debieron dirimir al interior de su partido y no trasladar sus pugnas al Congreso del Estado, atajó.
El “desastre” que provocaron las legisladoras morenistas en el Palacio Legislativo demuestra que la 4T no sabe gobernar y que esta Legislatura está controlada totalmente por el grupo mayoritario de Morena, que ha detenido los trabajos legislativos, pues los procesos no son los correctos, han habido varias impugnaciones y han frenado la promulgación de leyes.
“Han detenido leyes tan importantes, como la ley 3 de 3; aquí el Congreso no legisló al respecto, cuando debió haber armonizado y homologado con relación a la aprobada en la Constitución Política Federal.
“Así como esa, hay otras pendientes. También la Ley de Identidad de Género que ha detenido el Grupo Parlamentario de Morena, porque marca la pauta de qué sí pasa y qué no”, arremetió.
Pérez López repudió que Morena haya aprobado leyes ‘fast track’, lo que demuestra que no tiene respeto al Poder Legislativo.
Confío en que en el proceso electoral que arranca en diciembre a nivel local, los ciudadanos definan bien a quién apoyarán, porque estos desmanes jamás habían ocurrido en Campeche y menos causados por el grupo que gobierna.
Morena no tiene congruencia en su decir y hacer, y lo único que persigue son intereses económicos y poder, finalizó.

¡Comparte esta nota!