Tribuna Campeche

Diario Independiente

Muere Gómez Cazarín

Afirman que ‘no soportó’ la traición de quienes ayer lo despidieron con un minuto de aplausos

Quince días después de que fuera destituido como presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso, donde lo acusaron de presuntos desvíos millonarios, y de que su esposa Teresa Xóchitl Pitzáhuatl Mejía Ortiz, fuera amenazada con cárcel debido a sus malos manejos cuando fue secretaria estatal del Bienestar, ayer falleció víctima de cáncer en su natal Hueyapan de Ocampo, Veracruz, el diputado Alejandro Gómez Cazarín.


Durante la décima sesión ordinaria del Congreso del Estado, diputados de todos los partidos, encabezados por la bancada morenista que apenas hace dos semanas lo defenestró en medio de graves acusaciones, brindaron un minuto de aplausos en memoria de Gómez Cazarín, cuya fotografía fue colocada debajo del atril principal, en medio de arreglos florales y coronas funerarias.


A los 48 años de edad, víctima de cáncer de hígado que se le habría agravado en los últimos meses, el expresidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, el jarocho Alejandro Gómez Cazarín falleció ayer en su tierra natal, Hueyapan de Ocampo, Veracruz, Municipio que gobierna su padre Juan Gómez Martínez. Políticos, funcionarios públicos, legisladores y militantes del partido al que pertenecía, Morena, enviaron sus condolencias a familiares y amigos.


Desde sus redes sociales, la gobernadora Layda Elena Sansores lamentó el fallecimiento de ‘nuestro amigo y compañero de mil batallas’, externó su más sentido pésame y envió un fraternal abrazo a familiares del también excoordinador parlamentario morenista en la LXIV Legislatura. También los legisladores locales se unieron a la pena que embarga a familiares y amigos del jarocho, deseándoles pronta resignación.


El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) morenista, que preside el chilango Erick Alejandro Reyes León, lamentó el fallecimiento del diputado Gómez Cazarín, al que calificó como militante que luchó por las causas del pueblo, uniéndose a la pena que embarga a su familia y seres queridos, deseándoles pronta resignación ‘ante su irreparable pérdida’.


Secretarios del gabinete estatal, directores y titulares de organismos descentralizados y autónomos también externaron sus condolencias por el deceso de ‘Alxo’ o ‘Gala’, como también se le conocía, quien dio su último suspiro en la casa familiar de los Cazarín en Veracruz.


Los diputados morenistas confirmaron la muerte de su compañero de bancada, quien se había ausentado de las sesiones desde que inició el actual periodo ordinario, debido a la enfermedad que padecía, y que con el paso de los meses habría mermado su salud. En tanto que su coordinador parlamentario, Antonio Jiménez Gutiérrez, dijo que dos diputadas, presuntamente Landy Velázquez May e Idalí Sosa Huchín, viajaron a Veracruz para presentar los respetos del Poder Legislativo a sus familiares.


El coordinador parlamentario del PRI, diputado Ricardo Medina Farfán, lamentó el deceso de Gómez Cazarín, reconoció que es un suceso que impacta a toda la Legislatura, y lo calificó como persona extravagante que todos conocieron, trabajaron con él, pero ‘lamentablemente no pudo continuar la batalla contra su enfermedad’.


La legisladora de Movimiento Ciudadano, Mónica Fernández Montúfar, lamentó la pérdida, aunque no descartó que su salud se haya agravado por la traición de sus compañeros de bancada, y el madruguete orquestado desde el Gobierno del Estado.

¡Comparte esta nota!