Tribuna Campeche

Diario Independiente

Otro mega puente del 17 al 20 de noviembre

Por descarga administrativa y conmemoración de la Revolución Mexicana

Por descarga administrativa y la conmemoración de la Revolución Mexicana, desde este viernes 17 hasta el lunes 20 de noviembre más de 186 mil estudiantes de educación básica no tendrán clases.


El secretario general de la Sección 04 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sergio Flores Gutiérrez, precisó que la descarga administrativa es empleada por maestras y maestros para “vaciar las calificaciones de los alumnos, realizar determinadas observaciones y buscar el fortalecimiento”.


“Este fortalecimiento es una opción mediante el cual pueden incentivar las competencias de los alumnos dentro del esquema de la Nueva Escuela Mexicana, precisamente para eso se utiliza esta descarga administrativa y por ende no hay clases, pero sí asisten los docentes”, sostuvo.


La descarga administrativa está contemplada en el calendario escolar 2023-2024, sin embargo, habrá otro mega puente debido al asueto del 20 de noviembre que gozarán tanto docentes como alumnos de todos los niveles educativos.


Asimismo, el 24 de noviembre se tendrá otro día sin clases por la realización del Consejo Técnico Escolar (CTE).


Estos son los últimos puentes escolares del año, y en diciembre se tendrá el primer periodo vacacional.
Del 27 al 30 de noviembre, en las diferentes escuelas, será la entrega a los padres de familias de las boletas de evaluación.


De acuerdo con la matrícula estatal, 186 mil 207 estudiantes de nivel básico que se encuentran en dos mil 30 escuelas no tendrán clases desde el viernes y hasta el lunes.

¡Comparte esta nota!
error: