Tribuna Campeche

Diario Independiente

A concurso nueve plazas para el Hospital Materno Infantil

Invierte IMSS 130 millones de pesos en nosocomios de la capital y Ciudad del Carmen

El titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche, José Luis López Macías, al destacar los avances de los trabajos de ampliación y remodelación de los hospitales generales de zona (HGZ) y las unidades de medicina familiar (UMF), informó que se someterán a concurso nuevas plazas para el Hospital Materno Infantil de Ciudad del Carmen.
De manera general se invierten 130 millones de pesos para la mejora de la infraestructura de los hospitales número 1 y 4, ubicados en San Francisco de Campeche y Ciudad del Carmen, con la intervención de quirófanos, comedor, cocina y unidad deportiva.
Asimismo, para la atención del hospital del IMSS Bienestar en Hecelchakán, y las UMF de La Joya en Champotón, Palizada y la número 11 de Novia del Mar.
Los servicios de atención médica no han sido interrumpidos, pero para comodidad de los derechohabientes se implementaron planes de restructuración temporal.
Recientemente fueron reubicados los servicios de obstetricia y urgencias obstétricas en esta capital, que se otorgan en el antiguo Hospital de la Naval o de la Secretaría de Marina (Semar), ubicado en el Fraccionamiento Bosques de Campeche por la Universidad Autónoma de Campeche (UAC).
En lo que resta del 2023 no se solicitarán más recursos, sino hasta el 2024 para intervenir más UMF y nuevamente el HGZ 4 de Ciudad del Carmen.
Uno de los pendientes son los trabajos a efectuar en el Hospital Materno Infantil de Ciudad del Carmen a partir del 2024, que permaneció en el abandono por muchos años y para recuperarlo se espera otro importante recurso para equipamiento y mejora de obras física. El plazo máximo es de un año para la utilización del inmueble.
Debido a que entrará en funciones para la población carmelita y beneficiará a comunidades aledañas a la región como Atasta, Palizada y Candelaria, se contratará a mayor personal, es así que someterán a concurso plazas nuevas –cantidad por confirmar—. Uno de los objetivos en primera instancia es contar con 92 camas hospitalarias.
Por otra parte, resaltó que los trabajos del HGZ número1 deben concluir a finales de diciembre, para tenerlo nuevamente a mejor disposición de los derechohabientes y sus familias.
En este lugar específicamente se intervienen todas las áreas.

¡Comparte esta nota!