Tribuna Campeche

Diario Independiente

Desfilan alumnos de educación básica por Revolución Mexicana

Gobierno apenas dará a conocer la logística del evento del lunes

En la víspera del mega puente, estudiantes de educación básica participaron en desfile cívico-deportivo en conmemoración al 113 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana y otros continuaron los ensayos para marchar el próximo lunes en el evento estatal, del que hasta hoy viernes el Gobierno dará a conocer todos los detalles y la logística.

Continuaron los ensayos para el derrotero del lunes 20.

Como cada año, escuelas de educación básica desfilaron en los alrededores de la ciudad. Niños y niñas se vistieron de personajes históricos como Emiliano Zapata, Francisco Villa y adelitas, entre otros, pero otros sacaron sus dotes deportivos.

Debido a la descarga administrativa, hoy viernes más de 186 mil estudiantes de educación básica no tendrán clases, sin embargo, los más de 11 mil docentes tendrán que ir a las escuelas.

En el desfile del 20 de noviembre se esperan más de mil 500 personas, entre estudiantes y deportistas. Ese día también habrá entrega de reconocimientos en el Décimo Batallón de Infantería e izamiento de la Bandera.

El año pasado participaron alrededor de mil 360 alumnos de ocho secundarias y de planteles de educación media Superior y superior.

Tras el asueto del 20 de noviembre que gozarán tanto docentes como alumnos de todos los niveles educativos, el 24 se tendrá otro día sin clases por la realización de los Consejos Técnicos Escolares (CTE).

¡Comparte esta nota!