Tribuna Campeche

Diario Independiente

A intensificar medidas contra IRAS, pide SSA

La titular de la Secretaría de Salud (SSA) del Estado de Campeche, Josefa Castillo Avendaño, exhortó a la población a intensificar las medidas preventivas para disminuir los riesgos de contagios de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS).

Ante la temporada de invierno, dijo, suele registrarse un incremento de las IRAS como sucede actualmente, y que hasta la semana 43 había un acumulado de 148 mil 598 casos, con tres mil 900 nuevos diagnósticos positivos.

Sugirió adoptar medidas preventivas haciendo énfasis en la población de riesgo como menores de cinco años, embarazadas, adultos mayores, y personas que viven con alguna enfermedad crónica degenerativa.

Con relación a la influenza, destacó que se mantiene la campaña de vacunación la cual ha tenido buena respuesta desde su puesta en marcha el 16 de octubre de 2023, incluso aseguró ya se cumplió el 100% en el primer periodo de vacunación.

Destacó que la vacunación contra la influenza en su temporada invernal 2023-2024, culminará el  31 de marzo de 2024, y la meta es aplicar 265 mil 633 dosis en todo el Estado, con la colaboración de las instituciones que integran el sector salud, por otra parte, se retomó la vacunación contra el coronavirus (Covid-19) en diferentes sedes, en unidades y hospitales, así como en áreas públicas concurridas.

En otro tema, aseguró que el sector salud del Estado Campeche no se verá afectado gravemente con el recorte presupuestal del 2024.

¡Comparte esta nota!