Tribuna Campeche

Diario Independiente

ADO solo busca las rutas más rentables

Desconocen concesionarios si también negociarán con ellos

El viernes pasado, concesionarios de Murallas de Campeche, Tusuc y Alianza Moderna, se reunieron con el tesorero de la empresa Autobuses de Oriente (ADO), para finiquitar la compra de sus concesiones, confirmó el presidente de la Unión de Camioneros ejidatarios de Chiná, Germán Ayala Gutiérrez.
Confirmó que Mobility ADO está interesado en la ruta de directo. Y con las empresas que tienen las rutas de directo-Plan Chac-Issste ya negoció, que son las que le interesan. Al parecer las demás rutas no le importan o no le son rentables.
Lamentó que se haya cedido a las presiones, “pero sin duda están cuidando su patrimonio, por el que trabajaron muchos años. La información la sabemos por la entrevista a Íñigo Yáñez Avilés (titular del Instituto Estatal del Transporte), de que ya había negociación con Murallas de Campeche, Tusuc y Alianza Moderna. Tenemos entendido que el viernes se reunieron y se supone que era para finiquitar en temas de dinero, a lo mejor hasta para pagar, pero de las condiciones realmente lo desconocemos”.
Reveló que algunos concesionarios se reunieron con el secretario de Gobierno, Armando Constantino Toledo Jamit. “Le planteamos diversas dudas e inquietudes, como qué va a pasar con nosotros, cómo vamos a quedar y si seguimos en el corte, nos van a liquidar también o vamos a quedar como alimentadores; la tarifa cómo va a ser, cuánto va a cobrar el alimentador, cuánto va a cobrar el troncal, hasta donde tengo derecho yo de correr con mi ruta, el tema de mis renovaciones de rutas, de concesiones que vencen a fin de año”.
“Todas esas inquietudes –puntualizó–, se las plasmamos al secretario, y en algunas nos pudo dar respuesta y muchas quedaron en ser investigadas para una segunda reunión, que se supone que va a ser en el transcurso de la semana que viene”.
Ayala Gutiérrez dijo que se hizo mucho hincapié en que las empresas no están contra el proyecto, “al contrario, lo que podamos aportar y sumar lo vamos a hacer, siempre cuidando nuestros intereses, nuestro patrimonio y el de nuestros agremiados. No le vamos a vulnerar los derechos a la gente que forma parte de las empresas”.
Aseguró que el secretario de Gobierno les dijo que tiene instrucciones de la señora gobernadora Layda Sansores de que a ningún transportista se le vulnere sus derechos. “Lo que le corresponde le corresponde y que lleguen a la mejor negociación, buscando que se traten de ganar y ganar, eso fue lo que nos dijo”.
Rechazó que esos concesionarios hayan doblado las manos. “A lo mejor, se están yendo con la finta de que está en riesgo su patrimonio y en vez de que lo pierdan, están rescatando algo. Prefiero quedarme con ese pensamiento, porque realmente se supone que éramos un grupo unido, un grupo muy cimentado, pugnando por una modernización en el transporte en Campeche y, pues, con un proyecto muy similar. Al final de cuentas, quien venga a hacer el proyecto, pues es algo que urge en Campeche”.

¡Comparte esta nota!