Tribuna Campeche

Diario Independiente

La denuncia de Xóchitl confirmó líos en Morena

Como señalamiento grave, que deja al descubierto muchos rumores, comentarios y serios problemas en el interior de Morena, consideró el diputado Ricardo Miguel Medina Farfán la denuncia de Teresa Xóchitl Mejía Ortiz, viuda de Gómez Cazarín, de que la gobernadora Layda Sansores lo presionó para escribir y grabar un video aceptando su destitución, lo que empeoró su salud.


Al mismo tiempo demuestra que hay graves problemas en el interior de Morena. Graves problemas que no han sanado, ni son resueltos, de los que vamos a ver más repercusiones, ya que por tratarse de quienes están en el poder y encabezan el Congreso del Estado, no es tema menor, consideró. Ya vimos que sus diferencias se tornan violentas y agresivas entre ellos, y nos afectan a todos los campechanos.


Medina Farfán llamó a la cordura. Que resuelvan sus problemas en vía armónica. Más allá de que finalmente exista esta forma barbárica, de atacarse y de disputarse el poder, que busquen medios que garanticen a los campechanos gobernabilidad, orden, respeto y que trabajemos por el bien de todos.


Los campechanos, expuso, tienen que poner mucha atención en cómo se comportan ciertos actores políticos, pues por alguna razón les dio la confianza, que no han sabido valorar. Asumir un cargo público implica conducirse con respeto dentro y fuera, y ellos no se conducen así ni con los ciudadanos ni entre ellos mismos.


Desconocía con certeza del padecimiento de Alejandro Gómez Cazarín, aseguró. Había muchos rumores y comentarios. Hablé en varias ocasiones con él, y nunca traté ese tema y tampoco él lo abordó.
Por otro lado, reveló que el martes tuvieron reunión como Junta de Gobierno, donde se acordó que cada grupo parlamentario presentaría cinco iniciativas a discutir, con el compromiso de darles la mayor celeridad.


El PRI propone la revocación de mandato, la ley de desarrollo económico, la ley sobre apoyo a las madres jefes de familia, sobre la protección de libertades religiosas y la reforma a la Ley Orgánica del Congreso, para acabar con todas las chicanerías que han estado aplicando para que de manera sorpresiva y gandalla, se lleven a cabo sesiones y quieran imponer votaciones.

¡Comparte esta nota!