Tribuna Campeche

Diario Independiente

Confía PRI en IEEC y lo respaldará: Medina

Reducir o limitar los recursos al Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) rumbo a los comicios del 2024, sería apostarle a que no se organicen correctamente ni se garantice el respeto al voto de las y los ciudadanos, advirtió el coordinador parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, Ricardo Miguel Medina Farfán.
Y anticipó que su bancada solicitará la comparecencia del Consejo General del IEEC para que detalle su proyecto de presupuesto solicitado para el próximo año.
“Hay que darle todo el respaldo, tiene una responsabilidad muy importante, muy grande: organizar las elecciones y ver que el proceso salga bien, y no podemos escatimar los recursos en algo que es fundamental para los campechanos, que es que su voto se resguarde, proteja y garantice”.
Por esa razón, el legislador local priísta recalcó que para realizar un análisis profundo del proyecto de presupuesto del órgano electoral, es fundamental que su presidenta y los consejeros expliquen detalladamente los montos y cifras que pretenden ejercer, en virtud del proceso electoral que se avecina.
“Si el Instituto Electoral está determinando estos montos (457 millones de pesos), nosotros confiamos en él y vamos a hacer lo necesario para respaldarlo. Es importante que se resguarde, proteja y garantice el sentido del voto. Nuestra postura inicial es apoyar lo que sea necesario para garantizar el buen orden y la organización de las elecciones”.
Medina Farfán remarcó que durante el análisis y dictamen del proyecto presupuestal del IEEC, las y los legisladores escucharán a las y los consejeros, a fin de que detallen en qué ejercerán los recursos que solicitan para el 2024.
“Si se compara el monto solicitado con otros gastos o inversiones, incluso son menores, ya que algunos gastos representan dispendio sin claridad sobre los beneficios para los campechanos. En esta elección, todos queremos que todo salga bien, que se respete el voto, y que las elecciones se organicen adecuadamente, y limitar los recursos sería apostar a que eso no ocurra”, alertó.

¡Comparte esta nota!