Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ocupación hotelera durante puente fue por arriba del 58%

Lamentó la decisión de la nueva aerolínea mexicana de aviación de posponer su primer vuelo hacia el estado.

La ocupación hotelera durante el puente de aniversario de la Revolución Mexicana fue de arriba del 58 por ciento, reveló el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Campeche (AMHMC), Héctor Eduardo Cámara Mijangos, y lamentó la decisión de la nueva aerolínea Mexicana de Aviación de posponer su primer vuelo hacia el Estado, lo que repercutiría en la temporada vacacional decembrina y otros eventos próximos.

De acuerdo con reportes de los afiliados, la mayor cantidad de huéspedes se registró el 17 y 18 de noviembre. “La ocupación fue por arriba del 58 por ciento, hubo hoteles que alcanzaron entre el 90 y el 95, y otros del 50 al 60 por ciento. Los establecimientos ubicados en el Centro Histó- rico fueron los más demandados”.

Los turistas en su mayoría fueron locales y nacionales, procedentes de Yucatán, Ciudad de México y Tabasco, y otro tanto, pero en menor número, extranjeros, que disfrutaron de Campeche en el penúltimo puente del año.

El líder lamentó que Mexicana de Aviación, que estará  bajo responsabilidad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), suspenda vuelos en 11 destinos de igual número de entidades federativas, que incluye a Campeche.

“En su momento el anuncio fue con tanto ímpetu que varios prestadores de servicios intensificaron sus estrategias de promoción, e incluso hubo gente que ya estaba cotizando su viaje por dicha aerolínea”.

De alguna manera podría repercutir en las vacaciones decembrinas, consideradas como una de las más fuertes del año, porque la gente se queda sin una opción más para viajar a través de un avión directo hacia la capital desde la Ciudad de México.

Reconoció que hay incertidumbre en participantes de los eventos que se realizarán en Campeche, como el Spartan Race 2023, que comenzará el 16 de diciembre por primer vez en la entidad, pues algunos tenían previsto viajar en una de las dos aerolíneas que llegarían al Aeropuerto Internacional “Ing. Alberto Acuña Ongay”, pero al final seguirá siendo uno sola hasta nuevo aviso.

¡Comparte esta nota!