Tribuna Campeche

Diario Independiente

Tiene la Universidad Tecnológica problemas para pago de prestaciones

Dejó de tener ingresos propios; requiere de 7 a 8 millones de pesos

Por el paro de labores que realizará el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Campeche (Sututc), el extitular de la Secretaría de Educación (Seduc), Raúl Pozos Lanz, mencionó que la universidad no tiene viabilidad económica y se tienen que hacer las gestiones ante el Gobierno Federal para adquirir los recursos necesarios.

“Siempre ha trabajado con recursos propios, por lo que ahora se encuentra en un problema económico para el pago de las prestaciones, el cual es complejo, sin embargo, se ha dado el acompañamiento para que puedan gestionar ante la Federación y puedan tener los recursos que requieren”.

Como cada año, añadió, las prestaciones de la universidad suelen ser de alto grado de complejidad por el peso económico que tiene, no es fácil, porque la Universidad Tecnológica de Campeche dejó de tener ingresos propios. Financieramente, no tiene viabilidad y tiene que estar gestionando recursos, son alrededor de siete u ocho millones de pesos, aunque no tengo el dato exacto.

Pozos Lanz mencionó que desde la dependencia estatal se ha gestionado ante la Secretaría de Finanzas y esperan pronta solución, sin embargo, tiene que ser la rectoría de la universidad la responsable de gestionar, mientras que la Seduc, como la parte externa, brinda el debido acompañamiento.

Por otra parte, también habló sobre las escuelas que han pedido reforzamiento en infraestructura para aumentar la seguridad, e indicó que parte del recurso de la Escuela es Nuestra se ha destinado a ese tema, como es el caso de la Primaria “Hijos de Trabajadores”, donde pidieron subir más la barda.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!