Tribuna Campeche

Diario Independiente

Analizarán estrategias sustentables agrícolas

Para tratar temas como el manejo integrado de plagas y enfermedades con controles biológicos, estrategias sustentables para una agricultura familiar y la importancia de la innovación en el bienestar social del campo mexicano, hoy se realizará el II Foro “Innovando para el Bienestar del Campo Mexicano”.
Dio a conocer lo anterior Juan Antonio Villanueva Jiménez, director general del Colegio de Posgraduados (Colpos), que junto con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SDA) organiza el evento en el Centro de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI”.
Explicó que tienen14 microrregiones de atención prioritaria, las cuales atienden conforme al presupuesto asignado, y también proyectos específicos de investigación. Por ejemplo, en Campeche fue la chigua, pero también trabajan con maíz criollo local y especies de crustáceos.
“Vamos haciendo que la gente mejore su bienestar, su nivel de vida, a través de aplicar tecnologías no ajenas a ellos pero sí con mejores niveles de productividad y muy acordes con el ambiente”.
“Hacemos un evento anual para revisar lo que hacemos en nuestras microrregiones de atención prioritaria, las cuales tienen que ver con participación de profesores, estudiantes, investigadores y productores de las regiones agrícolas aledañas a los campus”, expuso.
Villanueva Jiménez destacó la importancia de impulsar los proyectos regionales para entidades como Campeche y el desarrollo.
En ese sentido, detalló que también impulsan la palma de jipi para hacer sombreros, con desarrollo tecnológico para obtener materia de buena calidad, a precio razonable y desarrollada por el productor.
“Tenemos proyectos encaminados a impulsar el desarrollo en la región y alrededor del propios campus, en este caso el de Campeche”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!