Tribuna Campeche

Diario Independiente

Derramará Sebien 7.5 mdp al cierre del año

Adelantará pagos de programas por la veda electoral

Al cierre del año, la Secretaría de Bienestar (Sebien) derramará siete mil 500 millones de pesos a través de los pagos de programas sociales que reciben al menos 250 mil campechanos, aseguró el delegado de los Programas Sociales para el Desarrollo en Campeche, Carlos Martínez Aké.
Además, precisó que por la veda electoral en el 2024 serán adelantados pagos de los programas a más tardar en marzo, y que aumentará en 25 por ciento el monto de la Pensión para el Bienestar de Adulto Mayor.
Personal de la Delegación trabaja administrativa y operativamente y atienden los procesos de captura de los padrones de los diversos programas, precisó, para tener todo listo al iniciar 2024, que por ser año electoral el Instituto Nacional Electoral (INE) impondrá la veda que prohíbe entregar apoyos o pagos durante el periodo de campaña, sino hasta después de la jornada electoral.
Por eso arrancando el 2024 se iniciarán los procesos de dispersión y operativos de pagos de los diferentes programas, para que en marzo, antes de que sea aplicada la veda electoral, los beneficiarios hayan recibido su apoyo.
Trabajamos a marchas forzadas en este cierre de año, para que no afecte a los beneficiarios la veda electoral. Se acopian los bultos de fertilizantes en las bodegas para que en las primeras semanas del 2024 comience su distribución a campesinos y productores. Los adultos mayores, sostuvo, recibirán el próximo año un aumento del 25 por ciento, con lo que cada bimestre cobrarán seis mil pesos.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!