Tribuna Campeche

Diario Independiente

Grupos locales se disputan la plaza, confirma Renato

Que hay algunos detenidos por ejecuciones

“Son grupos locales que se encuentran en conflicto, y buscan amedrentar a sus adversarios para hacerse del control de la plaza”, confirmó el fiscal Renato Sales Heredia, al reconocer que son ejecuciones los asesinatos suscitados en la entidad, a los que la gobernadora Layda Sansores calificó –en su Martes del Jaguar del martes 14 de noviembre— como “homicidios dolosos con fondo político”.
Fue cuestionado por las 54 ejecuciones en diversos Municipios en lo que va del año, además del atentado o intento de ejecución de un petrolero, y del asesinato al estilo sicarial de taxista, ambos perpetrados en Carmen recientemente.
“En las ejecuciones de Carmen, del mototaxista y taxista, tenemos algunos detenidos y estamos trabajando”, afirmó sin brindar mayor información al respecto.
—¿En alguno de esos está el cártel Pura Gente Nueva (PGN)?, se le preguntó.
—En algún caso sí, no vamos a dar detalles sobre las investigaciones, son grupos locales que se encuentran en conflicto, y precisamente buscan amedrentar a sus adversarios para hacerse del control de la plaza, respondió.
“La función de la autoridad es colocarse en medio de estos grupos, y capturar a unos y a otros”.
Cuestionado por la ejecución del taxista y de otros casos más, Sales Heredia afirmó: “No podemos hacer aseveraciones radicales al respecto, hasta en tanto no tengamos datos duros”.

¡Comparte esta nota!