Tribuna Campeche

Diario Independiente

Otorgó IMSS más de 400 consultas médicas durante el fin de semana

A través de la XXII Jornada Nacional de Continuidad de Servicios 2023, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche otorgó durante este fin de semana más de 400 consultas médicas y realizó acciones preventivas que incluyeron la aplicación de las vacunas contra el coronavirus (Covid-19) e influenza.
La representación del IMSS en Campeche informó que el viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de noviembre se amplió el horario de atención en beneficio de los derechohabientes.
Bajo el lema “Con el águila bien puesta” se otorgaron consultas de medicina familiar de ocho de la mañana a ocho de la noche, así como consultas en las áreas de especialidad a través de citas, en este ámbito hubo buena respuesta.
También se fomentaron acciones preventivas contra las enfermedades, se realizaron pruebas rápidas de glucosa, medición de índice corporal, toma de presión arterial para descartar o detectar la diabetes mellitus, obesidad, sobrepeso e hipertensión arterial, respectivamente, por mencionar.
Personal de salud difundió la importancia de mantener la actividad física al menos 30 minutos tres veces a la semana, así como adoptar saludables hábitos alimenticios. Por otra parte, se procedió con la realización de cirugías programadas.
Personal de enfermería aplicó vacunas contra el Covid-19 y la influenza, que se seguirán administrando durante la temporada invernal 2023-2024 en las unidades de medicina familiar (UMF).
En relación con la detección de cáncer de mama, se realizaron mastografías y exploraciones físicas.
En San Francisco de Campeche las acciones intensivas fueron en las UMF 1 del Centro, 10 de Santa Lucía y 13 de Concordia, y en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria; así como en la UMF 12 de Santa Isabel en Ciudad del Carmen.

¡Comparte esta nota!